domingo, 11 de marzo de 2018

"ESTE ES EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO", GANA EL XIX CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA SOLEDAD DEL PUENTE

En la tarde de ayer sábado se daban a conocer los premios del XIX Concurso de Fotografía "Semana Santa de Cuenca" organizado por la Asociación Cultural "Soledad del Puente", en un acto que tenía lugar en la propia Sede de la Hermandad y al que asistían un gran número de personas, además de los representantes de las entidades y empresas colaboradoras en el certamen como son la Excma. Diputación de Cuenca como entidad que aporta los trofeos de los premios, la Fundación Globalcaja patrocinadora del primer premio, las empresas Eurográficas Cuenca patrocinadora del segundo premio, Carpintería Hijos de Jesús Caballlero  patrocinadora del tercero, y la empresa Rodríguez Cebrián, que este año aportaba la novedad donando dos trofeos para los dos accésit del concurso.

Tras los saludos de bienvenida y agradecimiento a todos por su presencia y necesaria colaboración con este importante evento, el Representante de la Hermandad, Francisco Ruiz Martínez, daba lectura al acta del Jurado dando a conocer los distintos premios. Así el Premio Especial "Soledad del Puente", dotado con 150 euros recaía en la fotografía "Madre, he ahí a tu hijo", obra de Pedro Pablo Procopio Notario que refleja la atenta mirada de un bancero hacia la Madre del Jueves Santo en los instantes previos a la salida del Paso procesional en la tarde de Paz y Caridad. Los dos accésit de 50 euros y 75 euros y sus corespondientes trofeos eran, respectivamente, para las instantáneas "Cristo ha muerto", de Agueda Lucas Martínez, y "Cristo de la madrugada", de Pedro Pablo Procopio Notario. 
El tercer premio, dotado de 100 euros y trofeo, correspondía para la obra "Dejad que los niños se acerquen a mí", de Crstina Díaz Chavarría, donde se presenta la curiosidad de unos niños ante los pies del Cristo de los Espejos. El segundo premio, dotado de 200 euros y trofeo, era para la fotografía "Admirando al Señor", donde unas religiosas observan desde su balcón el Paso de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la columna. Finalmente, el primer premio, dotado con 300 euros y trofeo, se alzaba en la obra "Este es el cordero de Dios que quitá el pecado del mundo", de Luis Miguel Caballero Martínez, una magistral composición de varias tallas de nuestra Semana Santa donde San Juan Bautista, el precursor, señala al Maestro ya muerto en la cruz mientras se observa también al Cristo de la Agonia difumiado al fondo de la escena.
 
En definitiva, un certamen ya cercano a su XX edición que cumple con su tradicional cita en la cuaresma  y que es muy esperado y reconocido entre los conquenses. "La ilusión y el gran trabajo de todos los fotógrafos le dan un carisma especial año tras año, además de poner en serios aprietos al Jurado que se encarga de deliberar los diferentes premios", terminaba diciendo Martínez Ruiz al cerrar el acta del Jurado.
La exposición con las 58 obras presentadas al concurso podrá visitarse de lunes a sábado de 19 a 20:30 horas y de 12 a 14 horas los sábados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario