martes, 15 de abril de 2014

EL "ALMA NAZARENA" DE LUCÍA ÁLVARO BURGOS ANUNCIA LA SEMANA SANTA DE CUENCA

Sara Rodríguez Carrasco, ganadora Ed. Primaria
El acto tenía lugar el pasado sábado en la Iglesia de la Virgen de la Luz, la cual se llenaba de nazarenos conquenses para escuchar el nuevo pregón de la Semana Santa desde la visión de esta joven nazarena.

La Iglesia de la Virgen de la Luz recibía este pasado sábado a la ciudad de Cuenca para conocer los ganadores del XII Concurso Literario organizado por la Asociación Cultural "Soledad del Puente" que este año ha reunido a un total de siete jóvenes nazarenos. Sara Rodríguez Carrasco, se lazaba con el triunfo en la modalidad de Ed. Primaria, con su texto "La Semana Santa desde ojos de María", un texto muy original y creativo, con una particular visión que lleva al lector a introducirse en lo que vive, piensa y percibe la propia Virgen María, entrelazando expresiones sencillas pero, a la vez, muy literarias con apuntes personales y vivenciales cargados de emotividad y sentimiento. En la modalidad de ESO-Bachillerato, y por tanto, nueva Pregonera Juvenil de la Semana Santa de Cuenca, Lucía Álvaro Burgos y su texto "Alma Nazarena", pasaba a suceder en este importante cargo a María Ferrer García.
Precisamente esta joven nazarena era la encargada de presentar el acto del Pregón con unas bonitas palabras alentadoras para su compañera que daban paso a su discurso. Bajo el título "Alma Nazarena", Lucía se dirigía a todos los asistentes con una oración repleta de expresiones literarias perfectamente hilvanadas a través de diversos detalles aleatorios claramente alusivos a momentos y lugares concretos de la Pasión que llevan al lector a una escena y momentos concretos, aspectos todos ellos que, según el Jurado calificador del concurso, le hacen merecedor de ser galardonado como Pregón Juvenil de la Semana Santa de Cuenca 2014. 
Lucía Álvaro Burgos recita su Pregón
Durante el acto, el Presidente de la Asociación Cultural, Luis A. Martínez Domingo, reconocía también la labor de todos los centros educativos donde estos jóvenes cursan sus estudios, entregándoles una mención honorífica por su continua labor en la difusión de este importante certamen que pretende desarrollar la expresión escrita y la literatura entre el alumnado. 
Finalmente, Martínez también agradecía a las familias el trabajo desarrollado con sus hijos para colmarles de ilusión y amor por nuestra Semana Santa, animándoles a no dejar la pluma y el papel para seguir desarrollando esa faceta literaria tan importante.
El conjunto del acto contó con la participación musical del Cuarteto de Cámara que sin faltar a la cita viene colaborando con la Hermandad y su Asociación Cultural durante todos los actos que ambas organizan para difundir la Semana Santa de Cuenca.

Puedes leer el texto íntegro del Pregón en la página web de la Hermandad www.soledaddelpuente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario