lunes, 25 de marzo de 2013

MARÍA FERRER GARCÍA, PREGONERA JUVENIL DE LA SEMANA SANTA DE CUENCA 2013

El pasado sábado de Pasión, la nueva Pregonera Juvenil de la Semana Santa de Cuenca se dirigía a la ciudad en una Iglesia de la Virgen de la Luz repleta de público y nazarenos.


Este año, este honor ha recaído en María Ferrer García, una alumna de 3º ESO del C.C. "Sagrada Familia" de Cuenca. El Jurado lo ha seleccionado por considerarlo "un texto redactado correctamente en prosa a nivel gramatical y ortográfico, un texto narrativo con un gran sentimiento nazareno, muy personal y vivencial que le hace merecedor de ser galardonado como Pregón Juvenil de la Semana Santa de Cuenca 2013", según explicaba el Secretario de la Hermandad, Luis A. Martínez Domingo, al dar lectura del acta del Jurado. Tras la entrega del premio de este concurso (un vale por dos noches de Hotel en Salou y entradas a Port Aventura para ella y dos acompañantes) por parte de Eva Buendía, Gerente de Halcón Viajes Cuenca, la nueva Pregonera recitaba su Pregón tras ser presentada por su antecesora, Rocío Burgos Álvaro. (Pulsa en la foto para leer el Pregón)

Durante el acto de entrega de premios, el Secretario de la Hermandad dedicaba unas bonitas palabras de agradecimiento y reconocimiento a todos los demás participantes, quienes recibían un diploma por su esfuerzo, ilusión para escribir estos relatos, tanto de Ed. Primaria (se han presentado cerca de 50 trabajos) como de ESO-Bachillerato, así como a los centros educativos donde cursan estudios estos pequeños y jóvenes nazarenos, C.I.P. “Ramón y Cajal”; C.I.P. “Santa Teresa”; C.I.P. “La Milagrosa”; C.C. “Sta. Mª de la Expectación”, C. Concertado E.I.P.S. “Sagrada Familia” y el C.I.P. “Valdemembra” de la localidad de Quintanar del Rey, por su colaboración en la difusión de este certamen que pretende desarrollar la expresión escrita y la literatura entre el alumnado.

En la modalidad de Ed. Primaria, el Jurado decidía otorgar el premio del certamen al texto que lleva por título “Emoción bajo mi capuz”, cuya autora es Sara Rodríguez Carrasco, alumna de 5º curso de E.P. en el C.I.P. “La Milagrosa”, por considerarlo "un texto muy bien redactado, muy armónico, ganando intensidad conforme va avanzando el relato, llegando a ser muy emotivo, evocando sentimientos pasados personales y familiares que nos hacen adentrarnos en la particular visión que un niño puede tener de nuestra Semana de Pasión". En su caso, esta joven recibía una Tablet PC como recompensa a su trabajo.

Para terminar, el Secretario valoraba y reconocía también la labor de un grupo de jóvenes que forman un Cuarteto de Cuerda, o de viento en otras ocasiones, que viene colaborando con la Hermandad en este y otros actos, dotándolos del acompañamiento musical que merecen y, en definitiva, dotando a todos esos eventos de seriedad y respeto. Estos jóvenes recibían un bonito cuadro de la Virgen de la Soledad del Puente y unos merecidos aplausos de todo el público que llenaba la Iglesia de la Virgen de la Luz.

Con este acto, la Hermandad y su Asociación Cultural dan por terminados sus actos cuaresmales incluídos dentro de su Proyecto Anual de actividades para promocionar la Semana Santa de Cuenca.

1 comentario:

  1. Ole, Ole, Ole!!! Un orgullo y satisfacción de estar en tu vida, Maria. ¡¡¡Enhorabuena!!!! Ahora a disfrutar de tu regalo. Me llevas a mi de viaje? jjijjijij:P besos

    ResponderEliminar